jueves, 11 de abril de 2013

Posted by Ródenas 50 Aniversario On 11.4.13
El alumno es Francisco Javier Herreros Guillermo, hijo de D. Julio y Dña. Dolores.



2 comentarios:

  1. Anónimo4/17/2013

    POCO MÉRITO: Este cebolla jugaba con ventaja: Sabía mover las piezas (¡hasta el enroque!) y D. Alfonso Moya, gran profesor de EGB, mecanografía y "radiofónico" le enseñó el mate pastor, no ganó por bueno,no, sino por lo mal que jugaban los otros.
    No os creáis que en aquella época nos dedicábamos a jugar a ajedrez en las plazas como si estuviésemos en Moscú, tampoco, hacíamos el haragán en el Pino de la Murta escuchando a los "Bitels", bañándonos en las baheras (imagino que el término procedía de bañera), como la del Salto El' Lucero (manía de cambiarlo de nombre), haciendo peleas en El Castellar y atletismo de velocidad con los guardas de los alberchigos, deporte muy salado.
    Aficionados a la arquitectura: construíamos cabañas en el río al tiempo que visitábamos los edificios más emblemáticos del entorno como eran, entre otros, La Rafa, El Casón de Los Carreño, Las E????????. N????. y cualquier otro inmueble de apariencia poco habitado (Nota: éramos menores y esto debe estar prescrito ¿No Manolo?) además los souvenirs que obteníamos los donábamos a niños necisitados.

    Joer, que tiempos, gracias a la OJE y sus campamentos, "con la enseña redentora de la paz" me hice de izquierdas y con la "Cruzada de la Bondad" ateo; con el "Tio la Pita" ahora "Hago saber" a mis alumnos y con el "Vota a Carpena" ... P.D. Gracias D. Luis por los vídeos.

    Quedaban atrás los tiempos en que pasábamos más hambre que un maestro de escuela, pero como el sueldo aún era corto, y si el invierno llegaba pronto, era el hermano mayor el que seguía con pantalones por la rodilla (p´a que se queje luego el que no estrenaba), las cristalinas eran caras y las canicas de barro de pobres, con lo que aparecieron las primeras entidades de depósito.
    Entre montañas nevadas, banderas al viento y el burro de la tía vinagre poníamos música a los libros de Salgari, que a veces devolvía el mismo día después de leerlos tras el huerto de los membrillos. Abrazos bibliotecaria!!.
    El tiempo borra las caras y difumina los nombres, nos deja más agujeros que los "arqueólogos" dejaron en el Castellar, pero ¡hala! Un saludo p´al Chichas, el Purina, el Fonsi, los Campoy, el Espejo, el Cani, La Paqui... Ups aquí lo dejo, me llega un Whatsup.

    ResponderEliminar
  2. El autor del anterior comentario es... el mismo que ganó la medalla.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son útiles para enriquecer este blog. No olvides identificarte.