Acudí al C. P. “Obispos García-Ródenas”, con motivo del 50 aniversario de su inauguración, por solicitud expresa de su director D. Juan Matías Caballero y movido por los vínculos que con este centro he tenido durante tantos años.
Por la mañana me hizo unas cuantas preguntas una de las locutoras de Radio Bullas. Dicha interviú iba relacionada con el historial del centro y mi paso por el mismo.
Durante las últimas horas de la tarde tuvimos el encuentro entre antiguos maestros y alumnos. En verdad fue realmente emotivo. Allí nos reunimos personal que tiempo ha no nos veíamos, hecho que a todos pude comprobar que nos congratuló. Haré mención a grupos de alumnos de Bullas y de La Copa que me manifestaron su agradecimiento y consideración por todo lo que puede hacer. A unos les impartí enseñanza directa, con otros sólo actué como director, en estas dos situaciones me vacié en mi tarea como era mi obligación. Muchos trabajan desempeñando puestos de responsabilidad en lo público y en lo privado. A los que aún no han encontrado su deseado puesto les diré que tengan paciencia y me permitiré darles el mismo consejo que San Benito daba a su comunidad: “Ora et labora”, reza y trabaja. Lo demás os vendrá por añadidura. A todos os deseo lo mejor.
Referente a mis compañeros, recordamos aquellos tiempos jóvenes en los que fui su inmediato superior y compañero, y de todas las añoranzas que de ellos guardamos.
Perdón por estas líneas ufanas, pero de alguna manera tengo que agradecerles sus manifestaciones.
Este encuentro fue un gran acierto y se lo debemos todo el esfuerzo y empeño que ha puesto el actual director. De él diré que tengo un buen concepto, lo veo un maestro entregado por entero a su profesión, como debe ser, sin otros virajes que lo distraigan de la labor fundamental a la que está llamado; a la dirección y a la enseñanza del personal a su cargo, docente y discente.
D. José Gómez Huertas
Antiguo director del colegio
Estoy de acuerdo en que fue un acierto organizar el encuentro en el Colegio Ródenas. Yo, personalmente, no tuve la ocasión de dirigirme y agradecerle todo lo que me enseñó y aportó en mis años como alumna, pero después de todos los años que han pasado, aún recuerdo muchísimas cosas y no creo que se me olviden.
ResponderEliminarDesde aquí me dirigo a Don José, no sólo para darle las gracias sino para reconocerle el gran maestro que ha sido y es.
Milagros T.A
Estoy de acuerdo en que fue un acierto organizar el encuentro en el Colegio Ródenas. Yo, personalmente, no tuve la ocasión de dirigirme y agradecerle todo lo que me enseñó y aportó en mis años como alumna, pero después de todos los años que han pasado, aún recuerdo muchísimas cosas y no creo que se me olviden. Desde aquí me dirijo a Don José, no sólo para darle las gracias sino para reconocerle el gran maestro que ha sido y es. Milagros T.A
ResponderEliminar