sábado, 30 de marzo de 2013

Posted by Ródenas 50 Aniversario On 30.3.13

Hola, me llamo Paqui y son tantos los recuerdos del Ródenas que no sé por dónde empezar...

Soy de La Copa y para los coperos fue una gran aventura llegar al Rodenas.

Imaginaos: con 9 años, corría el año 1975, me subo a un autobús y me bajo en Bullas, yo sola, sin adultos; entro un colegio enorme (para mis ojos),en la clase de Dña. Laura, compartiendo clase con un montón de niños que no conocía; hasta aquí nada realmente excepcional, pero es que nosotros subíamos a Bullas para todo el día: comíamos en el comedor del colegio y pasábamos las horas del mediodía alrededor del pino de la Murta y metiéndonos en la acequia, sin vigilancia ninguna; a veces entrábamos en las clases, corriendo el riesgo de que nos pillara D. Lucio y se le fuera la mano con los pescozones, a Antonio Manuel aún le dolerán las orejas de los tirones… lo que digo, una aventura. 

Quiero hablar con especial cariño de una de las personas más importantes en esos años para nosotros: Maria “la cocinera” pues era un poco la madre de todos: cuando alguien comía poco porque no le gustaba la comida, procuraba darle alguna otra cosa, si no nos encontrábamos bien nos daba “agua limón…tengo muy buenos recuerdos de ella por su amabilidad y dulzura.

Aunque también tengo recuerdos no tan agradables, como el día que D. Salvador, entando en mi clase de 8º, se puso muy enfermo y salimos corriendo llamando a D. Lucio, fue un golpe duro para todos nosotros….el desenlace es de todos conocido, en fin, son las experiencias que nos van formando como adultos, unas buenas y otras no tanto….

¡Cómo no acordarme de D. Luis “el cura”!, con esos viajes de estudios que organizaba….1ª parada: Teruel, donde cantamos, dirigidos por Dña. Mari Carmen (la mujer de D. José), el himno de Murcia, debajo del torito, a las 8 de la mañana…¿podéis imaginar?, para seguir hasta Zaragoza…nunca lo olvidaré, era mi primer viaje.

Podría seguir hablando de mi paso por colegio eternamente. Solo espero que los niños de hoy puedan hablar mañana como yo lo hago del ayer y estoy segura que así será….

Un saludo para todos los que hacéis posible que nuestro colegio siga siendo tan especial y ¡Feliz 50 aniversario!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son útiles para enriquecer este blog. No olvides identificarte.