miércoles, 28 de noviembre de 2012

Posted by Ródenas 50 Aniversario On 28.11.12
Queridos alumnos del CP. “Obispos García Ródenas”, somos dos antiguas alumnas llamadas Ana María Fernández Bernad e Inmaculada Sánchez Valera que cursamos desde el año 1993 al 2002.


Son muchos los recuerdos vividos en este colegio, tanto con los compañeros como con los maestros, no es para menos pues en él hemos crecido.
Haremos un recorrido por todos los años vividos en este colegio, pues recordamos en primer lugar cuando todos nos conocimos en las “escuelas viejas” en nuestra etapa infantil. Allí conocimos a nuestras primeras señoritas llamadas Mª Carmen, Pepi, … a las que aún llegamos a recordar y tener un especial cariño, por lo que empezaron a enseñarnos, con ellas empezaron nuestros primeros viajes como a la “Granja escuela”, cuando celebrábamos “la chocolatada”, el día de “la castaña” …

Tras terminar nuestra etapa infantil, pasamos a lo que nosotros llamábamos “la escuela de los mayores”. Allí ya cada uno se dividió en diferentes clases, pero aun así seguíamos la amistad y en los recreos nos juntábamos todos.
Recordamos algunos de nuestros maestros pero por separado.
Inma recuerda a: Josefina, Maribel, … con Josefina fue con la que comenzó su andadura por primaria y Maribel con la que termino su Educación Primaria. Mantiene mas recuerdo de Maribel porque fue con la maestra que mejores recuerdos vivió y se despidió con ella de este colegio.

Ana recuerda a sus dos únicos tutores que pasaron por su Educación Primaria que son: Jose Luis Lucas y Sergio Peñalver. Tuvo la suerte de tener a Jose Luis durante cinco años y por ello lo considera un maestro ejemplar, con el cual puede decir que le ha dado toda su primera experiencia educativa, con Sergio recuerda su viajes de estudios y con él terminó su primera etapa educativa, aunque recuerda que el día de la Graduación Jose Luis vino a compartir este día con nosotros.

A pesar de estar en clases separadas ambas recordamos diversas experiencias vividas, como “Los Carnavales”, “Día de la Paz”, “Navidades”, “Viajes”, “Fiestas de fin de curso”, …
Y lo que mas recordamos fue nuestro viaje de estudios a Madrid y Segovia, con los profesores: Juan Ángel, Sergio y Maribel.Este viaje lo recordamos por ser nuestra primera salida fuera de la Región de Murcia durante varios dias.
En Madrid vimos: el museo de cera, el retiro, el estadio de “Santiago Bernabeu” y su parque de atracciones, el zoológico, museo del prado y nuestro ultimo día fuimos al parque de atracciones “Warner Bross” que estaba recién inagurado. En Segovia visitamos el Acueducto y todo Segovia.

En  conclusión, ponemos especial hincapié a nuestra graduación de sexto de primaria, en la cual tuvimos una cena con todos los compañeros junto con maestros y padres en la que pasamos un buen rato todos juntos.
Y también nos acordamos de nuestro ultimo recreo, donde cantamos una típica canción de este tiempo, la cual decía "de este colegio no nos moverán, de este colegio no nos moverán (…) no nos moverán".
Y con todo esto dimos paso a una nueva etapa educativa.

Esperamos que todos los alumnos que hayan pasado y pasen por el CP. “Obispos García Ródenas” tengan el privilegio de poder vivir estas experiencias inolvidables.

Un Saludo
Ana María Fernández Bernad
Inmaculada Sánchez Valera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son útiles para enriquecer este blog. No olvides identificarte.