domingo, 14 de octubre de 2012

Posted by Ródenas 50 Aniversario On 14.10.12

Soy un ex-alumno del colegio Ródenas, es decir del de la Murta, cuando eran dos escuelas diferentes la del Camino Real y la de la Murta. (Garcia Garcia y Rodenas Garcia)

Ingresé en el  año 1963 hasta el 67 o 68, pues hice allí el Bachillerato Elemental de aquella época, examinándome como Libre en el Alfonso X el Sabio de Murcia, al principio junto al río en el que hoy creo que es Licenciado Cascales y terminando en el actual por la zona de detrás de la Carretera de Alicante, ya que fué inaugurado en aquella época, año 65 o 66.

En esta foto estamos todos los de la 4ª, que era el máximo que había en aquellos tiempos, pues aún no existian 5º, 6º. 7º y 8º, aunque los pusieron en marcha unos cuatro años después, pues todavía me cogieron a mi el último año, y después de hacernos un examen de trámite,  nos pasaron directamente a 8º.

El maestro que aparece en ella es D. Rafael Abad Guillen, que era a su vez director del Centro, y entre los alumnos que aparecemos, los de mas de 50 años podemos reconocer a bastantes paisanos, como Cayetano el ex alcalde, Juanjo de la Zapateria, Alfonso de la Farmacia (que soy yo), Joaquin Fernandez Perez que esta o ha estado hasta hace poco como director de la Caixa en Cehegin, casado con una maestra, (Antonia creo que se llama), pero claro así es como no decir nada, sobre ella si los identificarían tanto los mas mayores como los no tan viejos.

Como le prometí al Director el otro día, voy a escribir a petición suya, mis vivencias en aquellos años en el Colegio, como era y como se desenvolvía el día a día, pues pienso que algunas cosas, a las generaciones actuales les sonarán raro, pero desde entonces a ahora han cambiado las cosas como de la noche al día, y como pra mí fué un cambio positivo por razones que explicaré, quedó un recuerdo imborrable que aún aparece fresco en mi mente y me parece seguir escuchado sus sonidos y percibiendo los olores que nos llegaban de la huerta, pues la escuela se encontraba en medio del campo y junto a la acequia, las unicas casas cercanas terminaban donde ahora hay una papelería.

Un saludo y a ver si os llega bien la foto. El escrito sobre mi paso por esas aulas prometo hacerlo con tranquilidad y enviarlo. Si os parece interesante lo utilizáis en el aniversario y si no pues no pasa nada. Ahora lo que si quiero es que me aviseis de los actos que tengan lugar en su día para asistir si puedo.

Un saludo

Alfonso Puerta Jimenez
(Alfonso de la Farmacia)



PD.: En honor a la verdad y para no ponerme galones que no son mios, la foto la tengo porque en su día me la prestó para escanearla Joaquin Fernandez Perez, que la conservaba desde aquella época, yo la que tengo es una de aquellas que nos hacían individuales de estudio, con un mapa y unos libros de atrezzo en las que parecíamos alumnos del siglo XIX.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son útiles para enriquecer este blog. No olvides identificarte.